PERSONA
Bernd Fisa, nacido en 1971, es un asesor político-deportivo y desde hace casi 20 años ha trabajado para diferentes empresas en este ámbito.
En último lugar, el austriaco asesoró cinco años a la federación mundial del fútbol FIFA. Durante esta actividad diplomática, por ejemplo, actuó como moderador en el conflicto entre las asociaciones de fútbol de Palestina e Israel.
Desde 2000 hasta 2002, Fisa fue el portavoz de prensa del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en Ferrari.
Más tarde, el cualificado periodista trabajó para la asociación austríaca de fútbol y trajo a Austria y Suiza la Copa de Europa en el año 2008.
Para el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz, Fisa coparticipó desde el 2003 hasta el 2011 en la creación de la empresa mediática Rell Bull Media House.
Este bien conectado vienés se inició en la profesión en el periódico deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” de Milán.
Junto con el alemán y el italiano, Fisa domina también el inglés, el francés y el español.
Actualmente Bernd Fisa está comprometido con la fundación de su fallecido amigo y ex jugador italiano de fútbol Stefano Borgonovo, que apoya la investigación de las causas de la ELA, esclerosis lateral amiotrófica.
Con el fin de dar a conocer esta todavía poco investigada e incurable enfermedad, Fisa ha conseguido ganar como patrocinadores al cuatro veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo y al entrenador de éxito internacional Carlo Ancelotti.
Padre de dos hijos, Bernd Fisa, es además miembro de la junta consultiva de Global Watch, iniciativa de la Fundación de Nelson Mandela para la lucha contra el racismo y la discriminación en el deporte.
IMPRINT
© 2019